Boletín de prensa

Fortalece Gobierno de Chiapas acciones en favor del sector pesquero en Osumacinta.

abril de 2026 Dirección de Comunicación Social Tonalá, Chiapas
Fortalece Gobierno de Chiapas acciones en favor del sector pesquero en Osumacinta
Fortalece Gobierno de Chiapas acciones en favor del sector pesquero en Osumacinta. / Foto: SPyAP Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez, la secretaria de Pesca y Acuacultura del Pueblo, Judith Torres Vera, sostuvo una reunión de trabajo con pescadores y autoridades del municipio de Osumacinta, con el objetivo de fortalecer las acciones en favor del sector pesquero.

En el encuentro participaron el presidente municipal, Samuel Alegría Pérez; el delegado de Gobierno, Raúl Martínez Paniagua; el presidente de la Sociedad Cooperativa “Pescadores del Boquerón”, Ildefonso Castellanos Hernández; así como el representante de la Comisión Federal de Electricidad, Rodolfo Trinidad León.


Fortalece Gobierno de Chiapas acciones en favor del sector pesquero en Osumacinta
Fortalece Gobierno de Chiapas acciones en favor del sector pesquero en Osumacinta. / Foto: SPyAP Chiapas

Durante la reunión se abordaron temas prioritarios para el fortalecimiento de la Presa Chicoasén, así como estrategias orientadas al impulso de la producción sustentable en la región. Asimismo, las y los participantes refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y el sector pesquero, con el propósito de garantizar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la pesca y la acuacultura, promoviendo una visión de prosperidad compartida en beneficio de las comunidades chiapanecas.